Friday, August 10, 2012

SpecTECH, un programa educativo de ciencias de los materiales mejora la capacidad de especificar el receptáculo ideal para la aplicación


SpecTECH, un programa educativo de ciencias de los materiales mejora la capacidad de especificar el receptáculo ideal para la aplicación

Frank Swerock- Ingeniero Técnico- MSA

Desde sus inicios en 1914, Mine Safety Appliances Co. (MSA) se ha comprometido a crear un ambiente de trabajo más seguro a través de la creación de productos e instrumentos de alta calidad y tecnología de avanzada.  Desde hace casi 100 años MSA es ejemplo en seguridad laboral mediante innovaciones que van desde el primer casco minero con iluminación eléctrica hasta detectores de metano portátiles. La compañía continúa utilizando nuevas tecnologías para producir sistemas de protección respiratoria de vanguardia, cámaras de imágenes térmicas, productos de protección para la cabeza y sistemas de avanzada de detección de gases y llamas.

Los establecimientos químicos, de gas y combustible, de sistemas de calefacción, ventilación y refrigeración, de servicios públicos y de tratamiento del agua de todo el mundo utilizan los sistemas de detección de gases y llamas de MSA.  Los entornos hostiles que utilizan estos sistemas requieren de su capacidad para soportar condiciones climáticas, polvo, agua, químicos corrosivos, rayos UV perjudiciales y grandes variaciones de temperatura. Por lo tanto, es fundamental que nuestros asociados conozcan todo lo posible sobre las opciones disponibles para evitar fallas del producto en su campo de aplicación. Por ese motivo, cuando me invitaron a SpecTECH – un programa educativo enfocado en las ciencias de los materiales y lo relacionado con la adecuada selección de productos receptáculos – para adquirir más conocimientos, decidí asistir de inmediato.

Una de las secciones educativas más impresionantes de la experiencia SpecTECH fue una actividad interactiva sobre una fábrica de moldeado por compresión donde se fabrican receptáculos. La clase fue dictada siguiendo paso a paso el proceso de producción de un compuesto de moldeo en láminas (SMC).  A todos los presentes nos quedó claro que los fabricantes que formulan y procesan el material, en consecuencia, tienen una mayor ventaja competitiva contra aquellas compañías que dependen de fuentes externas.

Además, en la clase se presentó la fórmula de compuesto SMC más exclusiva del mercado: SolarGuard®.  SolarGuard® es un sistema patentado de fibra de vidrio no halogenada que soporta los efectos de la exposición a la intemperie con excelente resistencia química y a las llamas.

Cuando se utiliza SolarGuard® en receptáculos moldeados, su desempeño supera a otras formulaciones de SMC hasta un 60% en su capacidad de mantener el brillo y el color después de la exposición a luz UV concentrada. También es capaz de reducir los efectos indeseados de la degradación por UV que hacen que la superficie se torne áspera y desgastada. SolarGuard® cumple con el índice de propagación de la llama de la NFPA N° 101 clase A.  Logra retardar el fuego mediante el uso de relleno de trihidrato de alúmina y cumple con la norma UL94-5V, un aspecto importante en lo que respecta a la protección de receptáculos, especialmente en instalaciones remotas.

La clase también dedicó un tiempo a la planta de producción para aprender acerca del moldeado por compresión y porqué se utiliza este proceso para formar receptáculos. El moldeado por compresión posibilita que se produzcan piezas con mínima degradación de la fibra de vidrio, para obtener las piezas más fuertes de todos los procesos de moldeado. De este modo, se garantiza que productos como, por ejemplo, los receptáculos que utiliza MSA, resistan en entornos extremos (donde se instalan muchos de los sistemas MSA). 

Lo mejor de SpecTECH fue que pude aplicar rápidamente a mi trabajo toda la información brindada. Los clientes de MSA ahora pueden estar tranquilos de que los receptáculos seleccionados para albergar nuestros sistemas están especificados conforme a los nuevos conocimientos en ciencias de los materiales obtenidos en SpecTECH.

Para más información acerca de MSA visite: http://us.msasafety.com/

SpecTECH es el único programa educativo con reconocimiento a nivel nacional con cabal comprensión de las ciencias de los materiales en lo que respecta a la adecuada selección de receptáculos para diversas aplicaciones, desde conexiones eléctricas hasta protección de controles sensibles y sistemas de medición.

Obtenga más información en: www.spectechedu.com

No comments:

Post a Comment